Monday, February 1, 2010

No rasgueis vuestros vestidos...



Levitico 21:10




...Dice la palabra del Señor que Josue y Caleb rompen sus ropas en y caen al piso en desesperacion.
Cuando David, perdio a su primogenito Amnon, El, en desesperacion rompe sus ropas y lloro y lamento...
Desde el libro de Genesis al libro de Revelacion, encontrara a hombres que se rompieron sus ropas en simbolo de desesperacion, de agonia. Las escrituras nos dejan ver y nos explican que significa el romper las ropas, el cual es un simbolo de que es una carga demasiado pesada, es un simbolo de tristeza, una carga demasiado fuerte y que no hay solucion a algun problema. Es una muestra de que cuando alguien viene y nos da alguna noticia de fuerte impacto y caemos al piso rendidos y le decimos Señor rompo mis ropas en causa de desespero, ya que la noticia es con un final malo. Cuando es una tragedia demasiado grande, de dolor profundo...
El romper las ropas representa que no hay solucion al problema, es una tragedia demasiado fuerte; esto de romper las vestiduras fue aceptado universalmente de que la noticia de algo malo tomo a alguien por sorpresa y esta persona no le encontro mas que tristeza y no solucion.
Por eso rompian sus vestiduras como representacion del dolor.

Pero es interesante como el Libro de Levitico 21:10, nos dice: dejen que los guerreros como Jebta, que los Reyes como David, que las personas como Josue y Caleb, grandes hombre que sirven al Señor como Job, hombres que han servido en el Sacerdocio al Señor, el Libro de Levitico nos da esta palabra: hombres en cuya cabeza fue derramado el aceite, no rasgara sus vestiduras, no tendras que romper tus ropas si eres un Sacerdote, si tienes acceso al trono del Señor.
Lo que aqui esta diciendo es que el Sacerdote podria entrar a la poderosa presencia del Señor una vez al año bajo el viejo pacto; el Señor dice, no quiero que entres Sacerdote en mi presencia con tus ropas rotas en señal que tu problema no tiene solucion, en que es demasiado grande; porque Yo soy Dios y puedo hacer todas las cosas posibles. Esa actitud me insulta cuando tu entras a mi presencia en señal de que no podras vencer a lo que sea que te enfrentas, asi es que no entres con ropas rotas.
Si tu haces eso, le estaras diciendo al Señor que no crees que El puede solucionar tu problema, porque si vienes con desesperacion, sin fe estaras diciendo al Señor que no crees que El, siendo el todopoderoso lo puede solucionar y lo estaras insultando; pero bajo el nuevo pacto el Señor dice que Usted y Yo, somos sacerdotes en nuestro hogares.
Tu puedes dejar que ellos hagan pedazos sus vestidos, pero si tu crees en el poder del Señor, tu no lo haras.

No sabemos como el 2010 sera, pero por causa de que tenemos acceso al trono del Señor, no tiene que romper sus ropas en agonia, porque usted tiene poder para decirle al Señor pon tu mano de poder en ese problema porque Yo soy tu sacerdote y creo que tu lo puedes solucionar.
Sabia que bajo el nuevo pacto, la sangre de Cristo nos dio acceso a la presencia del Senor?
En verdad no sabemos el mañana, pero si sabemos que podemos entrar en la presncia del Señor cualquier dia y no solo los Domingos, si se que no tengo que entrar en desespero y tomar pastillas para la depresion y romper mis ropas; Yo puedo ir a la misma presencia de mi Dios y decirle: Señor yo creo en ti y Yo tengo acceso al trono divino, tu y Yo oh Dios estamos conectados porque Yo soy tu Sacerdote.

Yo le quiero decir que si usted no tiene fuerzas y ha creido en El, dejeme decirle que el Señor peleara por usted, si usted tiene tristeza El, le dara gozo, si usted esta enfermo El, le da sanidad, si esta en depresion El, le da alegria constante y sobrenatural porque Usted tiene a un Dios que le dice que no tiene que romper sus ropas porque Yo peleo por ti.
Cuando sus finanzas no anden bien usted no desespere porque Jehova Jireh es el que provee para su vida. No tienes que caer rendido ante tus enemigos en señal de derrota, parese, no se rompa las ropas y digale al diablo perverso que no se rompera las ropas, porque todo enemigo que se levante ante usted los tendras bajo sus pies.
Auque el problema sea demasiado grande llegue a la presencia del Señor y postrese ante El, no como señal de derrota, pero si de rendision completa ante la voluntad de El, declarandole que El tiene el control de las finanzas, en la vida de los adolescentes, en mis emociones, en mi diario vivir.

En mateo 26:65 la biblia dice que el sumo sacerdote de ese tiempo se rompio las ropas al escuchar que Jesus le dice que El, era el mesias. Y este sacerdote llega a la misma presencia del Señor y El, rompe sus vestiduras y en simbolo de insulto le estaba diciendo al Señor que El, no era Dios.
El, estaba en la presencia del Señor, Jesus era Dios encarnado y el sacerdote se rompe las ropas. Y es cuando el Señor le dice: usted son unos sacerdotes hipocritas.
Pastores de hoy en dia que se burlan de la misma presencia de nuestro Dios.
Hoy en dia igualmente lo insultamos cuando no creemos que El es el todo poderoso y que puede solucionar nuestro problema y porque tu Dios no haces como Yo quiero, tu no eres Dios, por lo cual Yo me estoy rompiendo de mis vestiduras.

El rey David dijo: mi pie casi se resbala y Yo casi mo rompe mis ropas. Cuantas veces le hemos dicho al Señor hay problemas aqui y alla y hemos estado a punto de decirle que tiramos la toalla, pero hay que mantenernos firme en creer en El. Y digale al enemigo: mi casa y Yo serviremos al Señor.

Nuestro sumo sacerdote Jesucristo, cuando El fue colgado en la cruz del calvario al ver la multitud que se estaba burlando, en Juan 19:24 nos dice que los soldados romanos dijeron, tenemos sus ropas, sus vestiduras pero no la vamos a romper, porque Jesucristo nuestro sumo sacerdote no puede y ni sus adversarios pueden romper sus ropas.
Mismo que el enemigo te haya dejado desnudo, el enemigo no podra romper tus ropas; si tu crees en el Señor, no va a ver nada que se podra levantar contra ti, se van a formar pero no prosperaran.

No hay nada que se pueda levantar contra usted en el que el Señor no este en control de esa situacion.

Pastor J.J. Olivera

No comments:

Post a Comment